Nacionalportada

Vende AMLO por 22 mdd menos el avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó  este jueves que ya se vendió el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”. Lo compró el gobierno de Tayikistán por 92 millones de dólares, 22 millones de dólares menos que el precio pagado por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que fue de 114 millones de dólares.

El mandatario aseguró que los recursos del avión se destinarán a dos hospitales ubicados en Guerrero y en Oaxaca.

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó que se concretó la compra del avión Boeing 787 por alrededor de 92 millones de dólares.

“Este precio cumple con el avalúo que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, detalló el funcionario.

Este viernes el mandatario nacional dijo en Veracruz que el avión presidencial  fue venido a Tayikistán de acuerdo al avalúo hecho a la nave, cuyo precio bajó debido a una falla de origen en su fabricación, informó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el puerto de Veracruz.

“Cada día se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio y fue creciendo también ese desperfecto”, dijo el mandatario federal.

 

Share: