breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | CHIAPAS LANZA HIMNO PARA LA VISITA DEL PAPA, ESCÚCHALO AQUÍ

MÉXICO, D.F.- A dos meses de la visita, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya preparó un himno oficial para recibir al del afamado papa Francisco en su próxima visita oficial al estado de Chiapas en febrero de 2016 como parte de su primera gira a México.

Con una duración de 4 minutos y 13 segundos, autoría de Marco López e interpretada por el Ministerio de Música Fuego Nuevo, la canción describe al Santo Pontífice como “un misionero de misericordia y paz”.

La grabación fue colgada en YouTube un día después de que el Santo Pontífice confirmó que viajará a México del 12 y el 18 de febrero para visitar ciudades como San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, además de venerar a la Virgen de Guadalupe en el Distrito Federal.

LA AGENDA

El 12 de febrero en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) será acogido con una ceremonia de bienvenida oficial; un día después será recibido por el preciso copetudo, dialogará con autoridades y la sociedad civil, luego con los obispos en la catedral; por la tarde oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El 14 de febrero en Ecatepec dará una misa en su Centro de Estudios, regresará a la Ciudad de México donde por la tarde visitará el hospital pediátrico “Federico Gómez” y mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

El 15 de febrero volará a Tuxtla Gutiérrez, donde mantendrá un encuentro en el estadio Víctor Manuel Reyna, y en San Cristóbal de las Casas dará una misa a la comunidad indígena y almorzará con representantes indígenas.

El 16 de febrero en Morelia presidirá una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas y visitará la catedral y tendrá un encuentro con los jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.

El 17 llegará a Ciudad Juárez donde visitará al Cereso #3, se reunirá también con representantes del mundo del trabajo en el Colegio Bachilleres, oficiará una misa y se despedirá de México, ya que desde Ciudad Juárez emprenderá el viaje de regreso a Roma.

https://www.youtube.com/watch?v=YYOAspmSfI8

Share: