ARIZONA, E.U.- El mundo de la música llora, y más, mucho más los amantes del progresivo: La mañana de este domingo nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Chris Squire, histórico fundador y bajista del grupo de rock progresivo “Yes”. Murió a los 67 años víctima de leucemia.

Así es banda, la noticia fue confirmada por el vetusto grupo en su página de Facebook y por el tecladista de la banda, Geoff Downes, en su cuenta de Twitter: “Totalmente devastado, me toca informar de la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración Chris Squire”.

yes

Inmediatamente las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por la muerte del afamado músico.

Hace sólo algunas semanas, el bajista “The Fish” había anunciado que se sometería a un tratamiento de la leucemia en Phoenix, Arizona, lo que lo alejaría de los escenarios por un tiempo.

Debido a los males que lo aquejaban, Chris Squire fue reemplazado recientemente por Billy Sherwood para la gira coestelar con la banda “Toto”.

El músico formó “Yes” en 1968 con el cantante Jon Anderson, y era el único integrante que apareció en todos los álbums de la banda desde su primera grabación en 1969, contando con un único trabajo como solista: “Fish Out of Water”, de 1975.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FHFox6wyXfw

Share: