headlineNacional

VIDEOS | “LIDERÉ A UNA BANDA DE PENDEJOS”, DICE “LA TUTA”

MÉXICO, D.F.- “La Tuta” fue detenido el 27 de febrero en Michoacán. Y ahora tres grabaciones de Servando Gómez Martínez cuando es trasladado al hangar de la PGR circulan en las redes sociales.

En uno, el líder de Los Caballeros Templarios aparece pasmando sus huellas antes de subir a una camioneta blindada de la Policía Federal; ya en el interior del vehículo blindado, se escucha a Gómez Martínez decir a su hermano Flavio Gómez, detenido en Mérida, Yucatán, y quien también iba en el auto:

–A mí también me sorprendieron. Me sorprendieron y por eso les dije ayer todo. No tengo por qué ocultar nada.

Posteriormente le dice:

–Tú no debes estar aquí […]. Hay que hacerle la lucha. A ver qué se puede hacer.

En otro video, también dentro del vehículo oficial, Servando Gómez es interrogado por un oficial.

– ¿Sabe por qué está detenido? –se le pregunta.

–Por criminal. Por narcotráfico. Lideré a una banda de pendejos –responde.

En la madrugada del viernes, el líder templario fue capturado por fuerzas federales luego de ser rastreado por cuevas, cerros y lugares inhóspitos sobre todo desde marzo del año pasado, cuando quedó como líder único de la organización tras la muerte y captura de otros dirigentes.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo días después que Servando vivió los últimos meses en la “miseria”, “escondido permanentemente” y desconfiado. “Prácticamente ya no tenía protección ni de su propio grupo […]. Se había aislado de su grupo porque ya no confiaba en él”, entre otras razones, por la recompensa de dos millones de dólares que ofrecía el gobierno por información que llevara a su captura.

Con esta operación, “prácticamente toda su estructura fue desarticulada”, añadió tras precisar que “sólo la Policía Federal detuvo a más de mil 500 personas relacionadas con su estructura criminal” en los últimos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=D1dfuk1_KvU

https://www.youtube.com/watch?v=7g6GJH_DDjA

Share: