LocalNacional

VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES, HABRÁ MENOS DINERO: MARKO CORTÉS A PANISTAS DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, dijo este domingo a militantes de Guanajuato que serán tiempos complicados en el partido porque, de entrada, habrá menos dinero público. 

Pero además advirtió que es fundamental detener la caída libre de votos que se mantiene desde el 2000 a la fecha. 

Obviamente se asume como el hombre que puede revertir esta situación generando unidad interna y fortaleciendo al Partido Acción Nacional como oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“Va a ser una dirigencia nacional compleja (…) Se va disminuir el financiamiento a los partidos políticos (…) Tuvimos menos votos, vamos a recibir menos recursos (…) Menos diputados, menos senadores (…) Una fuerza sí debilitada, pero con un debilitamiento constante en los últimos 18 años”, dijo el michoacano a decenas de panistas reunidos en el Comité Directivo Municipal de León. 

Ahí Cortés lanzó los datos duros de la caída panista a nivel nacional, al señalar que en el 2000 de obtuvo el 42.5% de los votos y en el 2018 apenas el 22%. 

 

“Yo aspiro a ser un dirigente nacional de tiempo completo. No voy a buscar ningún cargo de elección en los próximos tres años. Me quedo en la dirigencia de inicio a fin”, dijo como muestra de los cambios que requiere el partido. 

De hecho adelantó que esta medida la llevará a los estatutos para que también aplique para los dirigentes estatales. 

También dijo que propondrá reformas estatutarias para volver al modelo de las asambleas para elegir a dirigentes y candidatos. 

“Voy a impulsar que no vuelva a haber una alianza con otros partidos políticos, a menos que, la aprueben los militantes también”, añadió Cortés. 

Finalmente pidió a los panistas ahí reunidos que lo beneficien con su voto el próximo domingo, cuando se realice la elección por la dirigencia que también busca Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN. 

 

Share: