Local

VINCULA PGR A TRES HOMBRES POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO A AUTOTRANSPORTE

GUANAJUATO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de la causa, vinculación a proceso, y prisión preventiva contra tres hombres, presuntamente responsables de los delitos de robo de autotransporte federal y secuestro exprés, en el municipio de Silao.

Según consta en el expediente respectivo, el pasado 1 de diciembre, elementos de la Policía Estatal de Caminos, en las inmediaciones del kilómetro seis de la carretera Silao-San Felipe, observaron a una persona pidiendo auxilio a bordo de un vehículo.

Por este motivo, los policías estatales detuvieron a Aníbal Rene “N”, Luis Miguel “N” y Eduardo “N”, quienes intentaron huir al momento de auxiliar a una persona que era mantenida secuestrada en el interior de un vehículo.

La víctima rescatada, mencionó que momentos antes, los imputados lo habían amenazado de muerte con un arma de fuego y lo habían despojado del tractocamión que conducía cerrándole el paso con dos automóviles.

En consecuencia, los imputados, y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por delitos de robo de autotransporte federal y secuestro exprés.

Como resultado de lo anterior, se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Miguel “N”, Eduardo “N” y Aníbal “N” como medida cautelar.

Finalmente, los tres imputados quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

Share: