Localportada

Vinculados a proceso director de policía de Romita y tres de sus oficiales

ROMITA, GTO.- Fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas el director de policía de Romita y tres de sus oficiales. 

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual detalló que los vinculados a proceso son: Roberto (director de Policía), Roberto Carlos (oficial), César (oficial) y Casimiro (oficial).

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero; los cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina, el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio. Posteriormente se confirmó que se trataba de  tres jóvenes desaparecidos, dos hombres y una mujer. 

De las indagatorias que se desprendieron por el atroz hecho, la Agencia de Investigación Criminal con trabajo de inteligencia aportado por elementos en campo, peritos y analistas de información, logró identificar a los presuntos responsables, y fue el Ministerio Público quien obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes para la captura de los funcionarios públicos.

En próximas horas, el Ministerio Público presentará al presunto partícipe y formulará imputación en su contra.

Share: