LocalNacionalportada

Violencia y desprecio gubernamental enfrentan mujeres durante marcha

MÉXICO.- Cientos de miles de mujeres marcharon este viernes exigiendo equidad para todas, y justicia para las 4 mil 817 mujeres asesinadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, ordenó nuevamente quitar la bandera de la principal plaza pública del País… como si fuera suya.

Pese a ello, las mujeres izaron su propia bandera y siguieron adelante con su consigna.

A su camino, las mujeres de la ciudad de México fueron incluso golpeadas por un sujeto que se vio envuelto en la marcha y no soportó los reclamos de las mujeres.

Mientras tanto, otras mujeres lanzaron consignas que se impactaron contra las vallas de metal que protegen el Palacio Nacional.

Reclamaron que en México se mata a las mujeres porque se puede, y ejemplo de ello fue el asesinato de tres mujeres en Jalisco, apenas dos días antes del Día Internacional de la Mujer.

En la marcha se recordaron a las mujeres desaparecidas y se festejó el rescate silencioso de una niña extraviada en plena marcha.

En el caso de León y Guanajuato, las manifestantes prendieron fuego a las puertas de la presidencia municipal y del Teatro Juárez, respectivamente.

Así, las mujeres que marcharon y las que reclamaron desde temprano las inequidades en sus trabajos o en sus hogares, demostraron nuevamente que se tiene que detener y erradicar la violencia que todos los días se ejerce en su contra, empezando por el inquilino tiranuelo de Palacio Nacional.

 

Share: