Local

VISTEN AL CONGRESO CON CERA Y BRONCE

GUANAJUATO, GTO.- Sí pasan por el Congreso del Estado, no se pierdan la oportunidad de disfrutar y sorprenderse al observar esculturas hechas por manos salmantinas pues las técnicas utilizadas realzan la belleza del arte.
La exposición de santos, ángeles, figuras animales, musas, campanas y otras tantas formas llamada “Cultura y Tradiciones Salmantinas Cera y Bronce”, estará abierta al público hasta el 7 de julio en esta vieja casona.
La diputada panista Karina Padilla fue la encargada de recibir a los artistas de Salamanca, pues ella es representante de ese distrito y los invitó a mostrar su talento en este edificio. Destacó la importancia de la cultura y las tradiciones para distinguir la identidad de una comunidad.
Así los artistas se dieron a la tarea de traer 86 piezas artísticas elaboradas con cera de abeja, bronce y algunas con herrería, y son obra de los escultores Elvira Rodríguez, Andrés Estrada, Luis Téllez, Ramón Ramírez, Velia Villanueva y Esperanza Vallejo.
En la inauguración de estuvieron la titular de la Dirección de Museos del Estado, Guillermina Gutiérrez Lara; el director general del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, y el presidente de Impulso Turístico de Salamanca, Igor Alejandro Rodríguez Zavaleta.

Share: