Counterpoint

REVISAN IMPUESTO INMOBILIARIO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales continúan con su chamba legislativa, y este martes en mesa de trabajo las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales analizaron los posibles cambios del Impuesto sobre Traslación de Dominio.
Este está contenido en el artículo 179 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, y busca especificar que personas deben pagar tributo por la traslación de dominio de bienes inmuebles.
La panista Karina Padilla Ávila aclaró que este no es un nuevo impuesto o un incremento al ya existente, sino que sólo se revisa que ese artículo cuente con todos los elementos legales; su compañero Óscar Arroyo agregó que se busa evitar dificultades sobre todo para el trabajo testamentario e intestamentario.
Presente, el priista Luis Felipe Luna Obregón explicó que es el comprador quien debe pagar el impuestos inmobiliarios, pues éste parte del principio de propiedad, y el tributo debe aplicarse sólo en la adquisición y no en la transmisión; y sugirió algunas medidas para clarificar el monto.
En la mesa participaron los panistas Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Óscar Arroyo Delgado, Sergio Carlo Bernal Cárdenas y Alfonso Ruiz Chico; y los priistas Yulma Rocha Aguilar, Luis Felipe Luna Obregón y Gerardo Zavala Procell.

Share: