Counterpointúltimas ondas

VOCERA DE SOCIOS DE ACREMEX TOPA A MÁRQUEZ; ÉSTE NO GARANTIZA RESCATE AL 100%

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez fue topado este jueves por la vocera de los socios defraudados de Acremex, Alma Verónica Saucedo, quien buscó comprometerlo pal rescate y la devolución del  100% de los ahorros a los miles de defraudados en el estado.

Márquez le dejó en claro que no podía comprometerse a recuperar y regresarles el 100%. 

Saucedo insistió en que ellos quieren el 100% y el gober terminó mandándola a resolver el problema con el Gobierno Federal.

La vocera de los socios defraudados de Acremex topó al gober al término de un foro de transporte en el Hotel Hotsson.

Ahí, con una extraña sonrisa, le pidió que los tome en cuenta y que les ayude a destituir a Rosalinda González Barrientos de la presidencia del Consejo de Administración de Acremex, para que las cosas fluyan.

Le dijo que la situación está causando hambre en los socios y que por ello ameritaba que atendiera el caso, o sin antes echarle en cara que “ellos” votaron por él.

Márquez la escuchó con cierta impaciencia y cuando tuvo la palabra, le dijo que tanto la Secretaría de Gobierno como la de Finanzas estaban “de cuerpo completo en el tema”.

También le dijo que en caso de que otras instituciones crediticias no se interesaran en rescatar Acremex, el Gobierno de Guanajuato si apoyaría mediante el Fipago al rescate de parte de los ahorros de los socios.

La vocera pidió un apoyo del 100% por ciento, pero el gober la frenó de inmediato al señalar que no podía comprometerse a ello. Aquí les dejamos parte del diálogo.

Vocera.- ¿Nos da su palabra que todos los socios vamos a recibir el cien por ciento?

Gobernador.- No, porque usted sabe, y no se engañe, que las reglas de operación son muy claras, muy claras, en el Fideicomiso, no las pongo yo.

Vocera.- Nosotros queremos el cien por ciento

Gobernador.- ¡Ah bueno! resuélvalo con la autoridad federal.

Mientras tato, el plantón de socios se mantiene de manera pacífica en la matriz de Acremex en la colonia Obrera. Se habla de una pérdida de más de 60 millones de pesos y miles de socios afectados en Guanajuato.

 

Share: