Cosas Locas

VOZ DE ULTRATUMBA SALVA LA VIDA DE UNA BEBÉ

SALT LAKE CITY, E.U.- Oficiales que rescataron a una bebé de morir en un auto sumergido en un helado río, afirman cuando se acercaban a la camioneta escucharon una voz misteriosa que les avisó que había una vida en peligro.

“Podíamos ver a una persona en el asiento de enfrente y escuchamos una voz diciendo: ‘Ayúdame, estamos aquí’. Era tan clara como el día”, dijo el oficial Tyler Beddoes, de la Policía de Spanish Fork.

Beddoes fue uno de los cuatro oficiales que sacaron a la bebé inconsciente del auto que estuvo semisumergido casi a punto de congelación por 14 horas, luego de salirse de la carretera la noche anterior. La madre de la niña estaba muerta en el asiento del conductor.

Los oficiales tuvieron que arriesgar su vida para meterse en el agua helada y verificar si había alguien con vida dentro del automóvil, que quedó con las llantas hacia arriba.

voz1

Los cuatro oficiales sacaron a la pequeña Lily y le dieron resucitación cardiopulmonar, recobró la conciencia en un hospital en Salt Lake City; su condición se reportó estable.

Su madre, Jennifer Groesbeck de 25 años, conducía a casa en Springville, Utah, cuando cruzaba un puente en Spanish Fork y golpeó una barrera de cemento lo que la hizo caer a un río a las 10:30 p.m. del viernes, y fue descubierta 14 horas después por un pescador.

Jennifer Groesbeck y su bebé Lily.

Jennifer Groesbeck y su bebé Lily.

Cuando los policías llegaron, pudieron ver un brazo a través de una ventana. Fue en ese momento que comenzaron a escuchar la voz de una mujer que pedía ayuda, y ellos respondieron: “Aguante, estamos intentando todo lo que podemos”, dijo el oficial.

Pero cuando lograron abrir el auto, descubrieron que la conductora tenía tiempo muerta, por lo que no encontraron explicación sobre la voz misteriosa que parecía venir del auto.

voz2

Según Beddoes, sus compañeros también escucharon las súplicas.

“No sé exactamente lo que escuché”, dijo. “No soy un tipo religioso. Es difícil de explicar pero fue definitivamente algo. De dónde y por qué, no estoy seguro”.

El agua estaba tan fría que los tres policías y tres bomberos que participaron en el rescate fueron tratados por hipotermia, pero dados de alta el sábado por la noche.

Los policías serán condecorados.

Los policías serán condecorados.

Share: