Punto In

GUANAJUATO TENDRÁ SU PRIMER FESTIVAL DE ROCK

GUANAJUATO, GTO.- Guanajuato tendrá su primer festival de rock estatal del 3 al 7 de junio en Irapuato, donde participará 15 bandas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El cotorreo se va a armar en la explanada de la Plaza del Comercio en Irapuato, con las agrupaciones invitadas de León, Irapuato, así como de Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, D.F. y Venezuela.

El estruendo comenzará a partir de las 18:00 horas en dicho recinto, donde el acceso será libre. Así es banda, no habrá que pagar nada.

El festival iniciará con la presentación de la agrupación guanajuatense Eternal, seguida de Cthulhu y El Ahorcado, del DF y San Luis Potosí, respectivamente.
El 4 de junio Las Fokin Biches de Irapuato subirán al escenario, dando pie a SpaceGoat de Monterry, y Tere Estrada del DF.

El 5 de junio la agrupación leonesa Love Machine hará su aparición junto con la banda nu metal/rapcore Resorte.

El día 6 Candy Colors de León ofrecerán lo mejor de su música, después llegarán Radaid de Guadalajara y La Vida Boheme de Venezuela.

Finalmente el 7 de junio cerrarán con broche de oro el Rock Fest 2014 del IEC las bandas Leider de Irapuato, Umbralia de León y Makina del DF.

Es importante mencionar que estas bandas fueron seleccionadas para el festival por su trayectoria y experiencia, como es el caso de Radaid, un grupo musical de world music originario de Guadalajara, Jalisco; dedicado a la fusión de la música de diferentes culturas alrededor del mundo, abarcando desde las tradiciones étnicas de diferentes regiones como Arabia, India, México, África, China, Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes, con sonidos de carácter electrónico y electroacústico.

Con este Rock Fest 2014, el Instituto Estatal de la Cultura busca que a través de sus eventos los jóvenes se acerquen al mundo cultural de la música.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

 

Share: