Local

Ya puedes entrar gratis a Explora los domingos

LEÓN, GTO.- Al menos mil 754 leoneses ingresaron de manera gratuita al Centro de Ciencias Explora este fin de semana, esto representa un incremento de 250.80% de crecimiento en el número de asistentes.

Antes de este domingo 27 de febrero, solamente se podía entrar gratis al Parque Metropolitano, Zoológico y las 8 deportivas de COMUDE.

El director del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra Aranda, señaló que comúnmente registraban un ingreso de 500 personas los domingos.

Para poder disfrutar del acceso gratuito, las personas tienen que llegar temprano para registrarse y evitar aglomeración dentro de las salas, sin embargo en los próximos meses se diseñará una estrategia de citas vía digital para que los leoneses puedan reservar su lugar desde día antes.

DISFRUTAN DE UN DOMINGO FAMILIAR

Tecnología, aprendizaje y diversión vivieron los integrantes de la familia Hernández Saldaña, quienes asistieron a las 5 nuevas salas interactivas y un laboratorio creativo del Centro de Ciencias, y se dijeron contentos de esta nueva iniciativa implementada.

“Hoy en día con esta nueva iniciativa da pauta para que las familias salga de sus hogares, se diviertan, conozcan y sea una fuente de aprendizaje”, dijo Luis Arturo Hernández, padre de la familia Hernández Saldaña.

Asimismo, Moisés Ulises Salas mencionó que no conocía el Centro de Ciencias y que ahora, gracias a la gratuidad en la entrada pudieron disfrutar en familia.

“Esto para nosotros es nuevo y nos dieron la oportunidad de disfrutar. Nos damos cuenta de que aquí en León, el gobierno sí se está preocupando por las familias y la convivencia”, agregó.

Hasta el domingo 21 de febrero, más de 119 mil leoneses han disfrutado de los espacios públicos de manera gratuita.

Share: