Local

Ya puedes visitar ‘La Libélula’ en Explora León

LEÓN, GTO.- Autoridades estatales y municipales inauguraron “La Libélula”, un espacio enfocado al cuidado del medio ambiente que se encuentra dentro del Centro de Ciencias Explora.

También fueron entregadas 6 salas totalmente renovadas: Explora en Movimiento, Explora Innovando, Explora el Lugar que Habitas, Explora Tu Potencial, Explora la Vida y el Laboratorio Creativo. Todo esto por un monto de más de 100 millones de pesos.

La Libélula tendrá un rol muy importante en la educación de niños y jóvenes en temas de primer orden, como el cambio climático y todo el medioambiente, el agua, las ciudades humanas e inteligentes y las economías alternativas ante las nuevas circunstancias.

Este espacio tiene una extensión de 2 mil 300 metros cuadrados de construcción, es un edificio único en su tipo en todo México.

El edificio cuenta con una área museográfica que tiene 12 exhibiciones en donde se abordan temas de liderazgo socioambiental, agua, cuenca, ciudades humanas e inteligentes, ciudades sostenibles, suelo y sustento y economías alternativas.

Además de un vanguardista sistema de proyección mundial llamado “ciencia en la esfera” donde es posible ver el comportamiento de las nubes, temperatura, precipitaciones, vuelos de aviones, migraciones de tortugas y más, gracias a la colaboración con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que para 2023 se entregará la nueva pantalla 3D y la transformación de la sala IMAX a un teatro versátil.

Share: