Counterpoint

YA SE INVESTIGA EJECUCIÓN DE HOMBRE POR MILITAR EN PALMARITO: PEÑA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que ya se investiga si un militar ejecutó a un hombre durante un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros en Palmerito, Puebla.

Tras reunirse con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el primer mandatario no quiso abundar en los videos sobre el presunto enfrentamiento entre miembros del Ejército y habitantes de Palmerito, Puebla.

“No tengo nada qué declarar, habrá que hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

“Y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República y la propia Defensa Nacional”, agregó.

Mientras tanto elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron ayer a la comunidad de Palmarito Tochapan para realizar las primeras investigaciones por el.

Los funcionarios, identificados como peritos de diferentes áreas de especialidad de la dependencia, portan batas blancas y revisan la zona con minuciosidad, en la Avenida Nacional y la esquina con la Calle 10 Sur.

Personal de la PGR colocó un cerco para facilitar el trabajo de análisis de la escena del enfrentamiento, particularmente el punto que aparece en las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.

Debido a la presencia de representantes de medios de comunicación, establecieron un perímetro amplio para emprender las labores de la indagatoria.

La llegada de la PGR ocurre ocho días después de los hechos que dejaron un saldo de 10 personas muertas, cuatro militares y seis civiles, además de 14 detenidos, todos pertenecientes a la comunidad de Palmarito.

Un grupo de pobladores acudió a la zona para exigir justicia por sus muertos y para las personas que, según ellos, resultaron lesionadas.

Vinculan a 9

La Fiscalía General del Estado informó que logró la vinculación a proceso en contra cuatro personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmarito.

Indicó que a través de diversos datos de prueba que aportó en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco se señala a José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”, como coautores en la agresión a elementos del ejército.

Share: