LocalNacional

YULMA DENUNCIA SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA POLÍTICA TRAS NOTA FALSA DE VIDEO SEXUAL

IRAPUATO, GTO.- La diputada federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, denunció ser víctima de un ataque político, al ser publicada en redes sociales una nota en la que el portal “efecto2017” da a conocer la existencia de un video en el que ella sostiene relacione sexuales.

Sin embargo, el portal no da a conocer el video, solamente fotografías de una mujer desnuda a la que no se le ve el rostro.

Esa publicación fue liberada el pasado 8 de mayo y el jueves 11 la diputada emitió un comunicado en el que señala tajantemente que la nota es falsa y que procederá legalmente en contra de los autores.

“Esto no sólo es un ataque político, es una bajeza que debe ser detenida porque lo que hicieron conmigo, lo pueden repetir con más mujeres; esta es una defensa también de nuestras niñas, niños y adolescentes que pueden ser víctimas de la violencia y acoso en Internet. Queremos detener este tipo de infamias, por eso estamos legislando para crear la figura de `Violencia política de Género´, como los actos por medio de los cuales se acosa, coacciona, denigra, amenaza o daña nuestra vida por el hecho de ser mujeres con el fin impedir que participemos de la vida político-electoral”, señaló Yulma Rocha en su comunicado.

Share: