breaking newsLocal

33 IMPUGNACIONES Y CONTANDO: TEEG

Por: José Luis Ramírez. Guanajuato, Gto.-  Siendo el ultimo día de para realizar impugnaciones, el tribunal electoral del Estado de Guanajuato ha tenido hasta el momento 33 impugnaciones de los partido políticos informo el presidente de este organismo, Ignacio Cruz Puga.

En comparación con los comicios pasados denota una disminución en las quejas en cuestión de la jornada electoral, donde resaltó el PAN por entregar 10 quejas una más que el PRI, seguido del PRD con 5, Panal 2 y el PT una. Las restantes se reparten entre las coaliciones que se hicieron en este periodo.

El presidente de este organismo indicó que una ves entregadas las tendrán 15 días para dar una respuesta a los partidos, sin embargo comento que muchas veces este recurso funciona como distractor o para asegurar las candidaturas.

Finalmente, Cruz Puga determino que las quejas coinciden en la compra de votos por medio de inconsistencias en las actas de escrutinio y computo que es la gran mayoría de los casos hasta por la presencia de autoridades en casillas y la violación a principios constituciones con el uso de dinero indebido en campañas a través de tarjetas.

Share: