Deportesúltimas ondas

A SOÑAR CON LA FIERA; LEÓN VA A TIJUANA CON VENTAJA DE 3-0

LEÓN, GTO.- Que suene romántico el asunto, no importa, pero vale la pena soñar con este León. Y es que ese mismo equipo al que todos criticamos con gusto y satisfacción porque pues #YOLO, hoy está a nada de dar la campanada en la liguilla echando al superlíder de la competencia. La Fiera le pegó a Tijuana por 3 goles a 0 en el partido de ida por los cuartos de final del Apertura 2016.

No lo lea como milagro, hay que ser francos, este León está para jugarle al tú por tú a cualquier equipo de la liga; el timonel Esmeralda, Javier Luis Torrente, santo patrono del San Jueves que más de uno están (estamos) planeando venerar, ligó ya su 11º partido sin conocer la derrota.

El duelo arrancó con emoción y apenas al minuto 11 los Verdes se pusieron arriba en el marcador con tanto de Mauro Boselli; la fórmula se repitió al 16, ahora cortesía de Fernando Navarro.

Aunque el “Piojo” Herrera gritaba como energúmeno (nada nuevo) y sin golpear a nadie (eso sí es nuevo), su equipo simple y sencillamente no respondía. Tijuana estaba inoperante.

Ya para el complemento, León consiguió ponerle el tercer clavo al ataúd de los fronterizos cuando Germán Cano remató en el área chica al 61.

Si bien la ventaja no es definitiva, sí permitirá que la Fiera teja una estrategia con calma y un ligero margen de error para asegurar su increíble calificación a las semifinales del Apertura 2016 en la Liga MX.

Share: