Local

Acuerdan trabajo de inteligencia para evitar más atentados en Salamanca

SALAMANCA, GTO.- Dentro del C4 de Salamanca, autoridades de seguridad estatales y federales, acordaron trabajar en conjunto y llevar a cabo labores de inteligencia para evitar incidentes como los ocurridos este domingo en un restaurante de Salamanca.

La sesión fue encabezada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, participaron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; David Carmona Álvarez, representante de la Fiscalía General de la República; el comandante de la XVI Zona Militar, Mayor Sergio Ángel Sánchez García; el comandante de la 12va Brigada de la Policía Militar, Mayor Oscar Reyes Ávila así como el director general de Seguridad Pública asignado al municipio, Comandante Rodolfo Cruz Nicolás.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno del Estado dio cuenta de los acuerdos establecidos en dicha reunión, basada en mejorar las labores de inteligencia para frenar estos actos de terroristas.

La Fiscal General del Estado, integrará una célula de Agentes de Investigación Criminal (AIC), especialistas, criminalistas y forenses para recabar indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.

Otro acuerdo establece que las autoridades estatales y municipales, brinde apoyo complementario, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan al pronto esclarecimiento de estos hechos.

Share: