Deportes

RECONOCE BOTELLO A MEDALLISTAS CENTROAMERICANOS

LEÓN, GTO.- En medio de la parafernalia obligatoria, con la bandita bien vestidita y bien peinada… o bueno, casi, la presidenta municipal, Bárbara Botello, reconoció a la delegación leonesa que participó en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En total, fueron galardonados 15 deportistas y 6 entrenadores que la neta, dieron lo mejor de sí en la justa más importante del inicio del ciclo olímpico. Apúntele bien el dato: 17 medallas fueron obtenidas por la delegación de atletas de León.

En su chance al micro, la alcaldesa le agradeció enormemente a los deportistas, incluso se animó a aventarse el detalle de que muchos de los ahí presentes, iniciaron la práctica de su deporte en el barrio o en las unidades deportivas de la localidad.

“Son 15 historias diferentes, historias de lucha, de perseverancia, de disciplina que gracias a ello fueron superándose, conquistando metas y logrando ser los mejores”, dijo. “Felicidades a todos por su talento y su determinación, León necesita deportistas y jóvenes como ustedes, con carácter, dispuestos a ir por todo”.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, León fue representado por 15 deportistas en ocho disciplinas como: maratón, tiro deportivo, ciclismo, voleibol, handball, clavados, frontón y boliche; El selectivo leonés que representó a la Comude, alcanzó 17 medallas durante la competencia, lo que corresponde al 51 por ciento del total obtenido por la delegación guanajuatense.

Por su parte la directora de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel, también presente, comentó que hace más de un mes la presidenta municipal, Bárbara Botello, vio partir a los deportistas leoneses a los XXII Juegos Centroamericanos y les entregó el estandarte de León pidiéndoles que entregaran el corazón y pusieron en alto el nombre de la ciudad, hoy la realidad es muy diferente pero con resultados positivos y un buen de pulgares arriba.

“Hoy con enorme satisfacción quiero decirle alcaldesa que nuestros deportistas cumplieron y pusieron en alto el nombre de León, demostraron que son unos campeones, que lucharon hasta el final con disciplina, con lealtad y perseverancia, gracias por confiar en ellos y estar al pendiente y apoyar a cada uno de ellos”, dijo.

Entre los deportistas reconocidos destaca Alexis Martínez, quien fue la máxima galardonada con un total de tres medallas de oro por equipo en la disciplina de tiro deportivo con rifle, además de una presea más de bronce en la categoría individual; Por su parte Álvaro Sánchez, también de tiro deportivo, obtuvo la misma cantidad de medallas, pero con dos de oro y dos más de bronce, estas últimas de manera individual.

Otras medallas individuales fueron de Ignacio Prado, en la prueba de persecución; Jonathan Ruvalcaba, en plataforma 10 metros de la disciplina de clavados, así como el bronce de Daniel Vargas, en maratón.

A la ceremonia asistieron también el regidor e integrante de la Comisión de Deporte y Juventud, José Luis Zúñiga Rodríguez y el deportista de tiro deportivo Álvaro Sánchez Zabala, así como familiares de los deportistas.

Share: