Local

ALCALDE ARIEL CORONA DA BIENVENIDA A JÓVENES DE ‘VISIÓN LÍDER’

CORTAZAR.- Alrededor de 100 jóvenes provenientes de Celaya, Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán junto con los de Cortazar, arribaron a la comunidad Colonias de Fuentes done realizaran acciones para el rescate de espacios públicos.

Estos jóvenes son parte de la red “Visión Líder” del programa EDUCAFIN del Gobierno del Estado de Guanajuato el cual tiene como objetivo orientar a la juventud a realizar acciones de cambio social y de integración de la comunidad a través del trabajo comunitario.

El presidente municipal Ariel Corona estuvo en la comunidad de Colonias de Fuentes para dar la bienvenida a este grupo de jóvenes a quienes agradeció su actitud de servicio con la comunidad, no solo de sus municipios de origen, sino su labor hacia cualquier ciudadano.

“Porque esto habla de jóvenes que entienden que debe hacer una sociedad, organizarse y ayudar a su comunidad. Creo que era Kennedy el que decía que no te preguntes que puede hacer tu país por ti pregúntate que puedes hacer tu por tu país”, indicó.

“Estos chavos son de otros municipios, algunos de Cortazar, vienen a ayudarnos, no los conocían aquí en la comunidad sin embargo estas son las ganas de ayudar y agradezco por su hospitalidad”, recalcó el mandatario.

El alcalde Ariel Corona hizo la entrega de 10 cubetas de pintura a los jóvenes integrantes de la red, misma que se utilizó en los espacios públicos a rehabilitar.

Durante el evento de bienvenido estuvieron presentes Rubén Ortiz Torres, delegado de Cortazar de la Red Visión Líder; Noel Galván González, delegado de la comunidad Colonias de Fuentes; Leticia Corona Rodríguez, directora del DIF Cortazar; Andrés Ojeda Preciado, director de Desarrollo Agropecuario y Rural y Yaitzi Torres Orozco, coordinadora de Atención a la Juventud.

Share: