Localportada

Anuncia gobernador ampliación de CERESOS y un INFOSPE

GUANAJUATO, GTO.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la ampliación de los cuatro ceresos ubicados en el estado así como la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en Santa Rosa de Lima.

“Estará ya comenzando la construcción del informe precisamente en Santa Rosa de Lima, donde estarán capacitándose los elementos, estaremos también arrancando la ampliación de los centros penitenciarios para tener mayor capacidad de alojar a los detenidos”.

Esto lo dio a conocer en su mensaje al participar en el Cuarto Informe de la Fiscalía General del Estado, dijo que para ello este año la inversión dentro del eje representa un 11.30% del presupuesto total del estado, que se enfoca en programas y acciones.

Son 12 mil 864 millones de pesos en seguridad y dentro del ejercicio de la Fiscalía Estatal equivale un recurso de 4 mil 130 millones.

“Hay que cerrar filas para seguir enfrentando a la delincuencia y para llevar ante la justicia a quienes violenten la vida de los demás. “Ustedes son parte fundamental en esta tarea. Felicidades por su esfuerzo, profesionalismo y entrega al servicio de la sociedad guanajuatense”, dijo.

Por último el Gobernador hizo un llamado al Poder Legislativo y Judicial del Estado, así como a la Fiscalía  del Estado para considerar una posible Reforma en el tema de las extorsiones. Es el momento de revisar el marco jurídico para inhibir este tipo de delito en Guanajuato.

Share: