Local

APRUEBAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 5 MUNICIPIOS

GUANAJUATO, GTO.- En una supervisión por zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Comonfort, el gober Miguel Márquez Márquez, dio a conocer la aprobación de la Declaratoria de Emergencia por lluvias para cinco municipios de la entidad por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“Se hizo ya para el estado de Guanajuato la Declaratoria de Emergencia, esto significa que ya autorizaron para poder llevar a cabo trabajos y apoyos adicionales que van a venir de la Federación”, enfatizó.

Los municipios que recibieron la Declaratoria de Emergencia son: Comonfort, Villagrán, Apaseo el Alto, Abasolo y Celaya.

En reunión con habitantes de comunidades afectadas por las lluvias en Comonfort, informó que ya se tienen las autorizaciones de Conagua, los recursos del estado y municipio para la construcción del puente vehicular de Orduña de Abajo.

En el caso del puente vehicular El Paso Texas y Las Palmas, se realizarán los proyectos de construcción o rehabilitación para integrarlos a la propuesta del Fonden, así mismo, personal del DIF Estatal, Desarrollo Social y Humano, INIFEG, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Salud y SEDENA, trabajan para la atención de las viviendas y espacios educativos afectados.

El gober también aseguró que se solicitó al Gobierno Federal la Declaratoria de Desastre y que probablemente en las próximas horas también se apruebe.

Share: