Nacionalúltimas ondas

ARISTEGUI PIDE REINSTALACIÓN DE SUS PERIODISTAS

MÉXICO, DF.- “Rechazamos categóricamente el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta”, fueron las palabras de la periodista Carmen Aristegui tras el despido de los reporteros de Grupo MVS por supuesta “pérdida de confianza”.

En su noticiero de este viernes, informó que la empresa emitió un tercer comunicado con su postura respecto a la plataforma digital MéxicoLeaks y el despido de los reporteros de la Unidad de Investigaciones Especiales.

“Ayer (jueves) nos reunimos con ellos y acordamos, el resto del equipo, seguir al aire”, dijo y aseguró que la salida de sus compañeros afecta su desempeño laboral.

“La decisión de mantenernos al aire (fue) antes del despido, hemos coincidido plenamente, Daniel, Irving y el equipo, que debemos de mantenernos al aire en la defensa de lo que tenemos”.

Aristegui dijo que en breve dará a conocer su postura al respecto y entablará un diálogo con el ombudsman de la empresa, Gabriel Sosa, quien pide evitar caer en descalificaciones.

UN ANUNCIO, EL INICIO DE LA POLÉMICA

El 10 de marzo, Carmen informó a través de Noticias MVS que su equipo de investigaciones formaría parte de MéxicoLeaks. Al día siguiente la empresa respondió en desplegados que había un uso inadecuado de su marca y que las alianzas sólo competen a su dirección.

MéxicoLeaks es una plataforma digital para compartir de manera anónima información a periodistas y organizaciones no gubermanentales.

Share: