Deportes

ARRANCA TORNEO TOCHITO BANDERA Y TOBY GIRLS

León, Guanajuato. Este fin de semana en las instalaciones del Cet 77, los torneos de Tochito Bandera y Toby Girls arrancará con sus jornadas cero y uno, respectivamente en lo que será el Torneo de Primavera 2013.

Israel Gasca Tort y Pepe Patiño, representantes de la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, dieron a conocer los pormenores de las competencias, donde esperan por lo menos un aproximado de 400 participantes entre las dos categorías.

“Nuestra intención fue rescatar con el tochito una opción más del futbol americano, hay gente amante de este deporte que se ha acercado con nosotros para participar y que lo disfruta mucho, en realidad este es un evento que genera mucha convivencia familiar”, dijo Gasca Tort.

Pepe Patiño habló de los pormenores de los torneos primaverales, la novedad, es que para el Polilla Bowl Tochito Bandera se abrió una nueva categoría, ya no sólo estarán los equipos de 30 y mayores, sino que también habrá una más para los jóvenes de 18 y mayores, con lo que la convivencia familiar crecerá un poco más.

“Este primer bimestre tendremos dos torneos lo que nos lleva también a dos campeonatos y al final de los dos torneos haremos un juego de campeones para sacar al campeonísimo del 2013”, comentó Patiño.

Sobre el torneo para las chicas, ya se tienen confirmados cinco equipos, tres de ellos son de León y los otros dos vienen de Guadalajara y otro de Morelia, “La ventaja es que son equipos que vienen de escuelas y eso nos da respaldo para el torneo, este año solo nos quedamos en cinco, por lo menos en este torneo, posiblemente en otoño ampliemos este torneo hasta ocho equipos”, mencionó Israel Gasca.

Share: