headlineLocal

ARRANCA ÚLTIMO AÑO DE “CHAMBA” PA DIPUTADOS LOCALES

GUANAJUATO,  GTO.- Los diputados locales han vuelto formalmente a “desquitar” sus sueldos de 145 mil 220 pesos al mes, luego de que este jueves se iniciara su tercer y último año de chamba.
Tenemos que decirles banda, que en total son 36 diputados de a 145 mil 220 varos al mes, así que resulta que todos los guanajuatenses desembolsamos por estos personajes 5 millones 227 mil 200 pesos al mes, y 62 millones 726 mil 400 al año, sin contar los aguinaldos y otras prestaciones.
En fin, estos carnales hicieron una ceremonia en el Palacio Legislativo de Guanajuato Capital, donde invitaron al gober Miguel Márquez, a quien por cierto nombran titular del Ejecutivo, y a don Miguel Valdez Reyes, quien es el mero chido jefe de los jueces que te mandan al tambo cuando cometes delitos penales, conocido también  como el titular del Poder Judicial.
Durante el evento cada líder de los grupos políticos que ganaron el hueso suben a tribuna pa hacer una especie de corte de caja.
Primero tocó el turno al único diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Marco Antonio Miranda Mazcorro, quien dijo que todavía falta apretar las tuercas en la educación, reconoció las inversiones que ha conseguido el Gobierno del Estado, pero también criticó que ese varo no se refleje en los bolsillos de la banda y, especialmente, reconoció los resultados del Programa de Seguridad Escudo.
Luego tocó el turno al coordinador de los diputados verdes (PVEM), Sergio Contreras, quien también reconoció  la eficacia del programa de seguridad Escudo, pero lamentó que la banda aún tenga percepción de inseguridad en el estado. Resaltó que falta mejorar la onda de abasto de medicamentos en los hospitales del estado y advirtió que no respaldarán despilfarros de lana y sanciones menores a funcionarios corruptos, ya saben, de esos que ya casi ni hay.
De hecho fue el único diputado que adelantó que se pondrán a chambear para que los periodistas trabajemos sin que nos estén mandando golpear desde las alcaldías, cosa que tampoco se ha dado… o sí?
Después tocó el turno al líder del PRD en el Congreso, José Luis Martínez Bocanegra, quien fue directo al grano al decir que pelearán porque la banda gay pueda casarse sin broncas en el estado y que vigilarán que el presupuesto estatal del próximo año no se invierta en apuntalar campañas de suspirantes a alcaldías y otros huesos legislativos.
Tocó el turno al coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Videgaray verdad, quien para ahorrarnos detalles sólo consignaremos que, para él, todo estña chido y seguirá en el mismo estatus en el estado.
Cerró su compañero de partido, perdón, de legislatura, Juventino López Ayala, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, quien adelantó que ellos no se van a distraer en su chamba legislativa y que por eso le darán vuelta a las confrontaciones.
Este es pues, el arranque del ultimo año de actividades de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, y con ello el Primer Periodo de Sesiones que concluye en diciembre.

Share: