Local

AVANZA ALUMBRADO PÚBLICO EN LEÓN

LEÓN. GTO. El alcalde de León, Héctor López Santillana realizó un recorrido por la colonia Lomas del Mirador, junto a autoridades municipales quienes realizaron la supervisión de la tercera etapa de las luminarias led. 

Esta etapa busca abarcar 123 colonias de León y modernizar 10 mil puntos de luz de la ciudad. 

En la tercera etapa se incluirán 70 colonias a las que se sustituirán 7,500 puntos por luminarias led e infraestructura nueva. 

Cabe destacar que la licitación pública ha generado un ahorro de 30 millones de pesos, gracias a los cuales se han logrado ampliar las metas. 

El director de Obra Pública, Carlos Cortés comentó que gracias a estos proyectos, las personas caminan con más confianza durante la noche y sus calles ahora ahora están más iluminadas. 

El sistema de alumbrado público lo conforman 82 mil luminarias, de las cuales el 65% son de led, y para diciembre se busca que avance en un 70%. 

Las 53 mil luminarias led representan para León un ahorro del 20% en el consumo de energía, además de dejar de generar 4,300 toneladas de bióxido de carbono. 

Por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona pidió a la ciudadanía que anden bien pendientes y reporten al 911 si un gandaya quiere robar o hacer daño al alumbrado público. 

Share: