Internacional

AVANZA EL CORONAVIRUS EN 97 PAÍSES; HAY CINCO CASOS EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este 2 de marzo 3 mil 200 personas han muerto ha consecuencia del Coronavirus (Covid-19). Actualmente hay 90 mil contagios en 71 países, cinco de esos casos se encuentran en México.

Los últimos datos sobre fallecimientos, a las 19.00 GMT, se dieron a conocer este lunes desde Estados Unidos, donde ya hay seis muertos, tres de ellos personas de edad avanzada en el estado de Washington. Dos de los muertos estaban en una residencia de ancianos junto a una cincuentena de personas que han mostrado síntomas similares a los de la enfermedad Covid-19.

Italia, con 52 muertos, en un repunte muy notable respecto a los 34 fallecidos que había comunicado ayer, se ha convertido en uno de los epicentros fuera de China de la epidemia del denominado Covid-19.

Las autoridades de salud internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y su homólogo estadounidense CDC, insisten en las llamadas a la calma y en las medidas de profilaxis que permitan mitigar el avance del virus.

Share: