Deportes

BENITO DA ‘GUERRA’ EN RALLY DE CATALUÑA, ESPAÑA

Tras concluir el segundo día de competencia en el Rally de Cataluña, España, el mexicano Benito Guerra dio cátedra a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo x en la categoría de Producción, al aventajar por 4 minutos y 42 segundos a su más cercano rival.
Desde el inicio del día el piloto con los colores de México comenzó ganando el primer tramo, esto incluso con los problemas en la caja de cambios que había tenido desde el primer día. Lo que implica un mayor esfuerzo en su conducción, ya que ha obligado a Benito a conducir sólo con la mano izquierda, ya que la diestra debe sostener la palanca para mantener la velocidad.
Pese a ello, el mexicano dominó todas las etapas de montaña, salvo el último tramo que se llevó a cabo en la Ciudad de Salou, donde Benito hizo un ‘trompo’ sin consecuencias y llegando al cierre del día con una diferencia muy grande con respecto al peruano Nicolás Fuchs.
“Estoy muy contento, ha sido un regreso estupendo, no parece que llevaba siete meses sin competir, Borja y yo hemos tomado ritmo muy rápidamente y pese a los problemas con la caja de velocidades estamos ganando ampliamente”. Manifestó el campeón del mundo PWRC.
“No ha sido nada fácil, ya tengo dolor en el codo y en la mano izquierda por usar la derecha para mantener puesta la velocidad. En lo demás el Mitsubishi ha estado impecable”. Aseguró.
En el último día de competencia el Rally de España hace un cambio de superficie, por lo que el domingo será mayormente sobre tierra. “El equipo Ralliart Italia ya ha vuelto a trabajar en la caja de cambios y esperamos que el auto mejore, además han tenido que cambiar la puesta a punto ahora para tierra. Como sea ya me he mentalizado en salir a atacar, no queremos guardarnos nada, hay mucha gente que nos ha venido a ver, que nos ha traído fotos y pósters para firmar y hay que darlo todo por ellos”. Y añadió: “También quiero agradecer a México, Televisa, segurointeligente.mx, Voit, Vasconia y Sport City que han hecho posible este sueño y pronto daremos buenas noticias, ya que hemos sido invitados ha hacer tests en Europa”.
El domingo será el último día y el más largo del Rally de Cataluña con 524 kilómetros de longitud, de los cuales 138 son cronometrados. La meta final será en PortAventura, donde se espera que el piloto mexicano una vez más acumule otra victoria en tierras ibéricas.

Share: