breaking newsLocal

BUSCARÁN A NUEVO CRONISTA DE CELAYA

CELAYA GTO.- Este fin de mes se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo cronista de Celaya, esto tras la muerte de Herminio Martínez, el último a cargo.
Gerardo Cazares, Director del Sistema de Arte y Cultura de Celaya dijo que dentro de los principales requisitos, está que el interesado tenga más de 20 años viviendo en la ciudad, y que tenga amplio conocimiento sobre la cultura, historia y tradiciones del municipio.
Aunque por decreto del Gobernador, este es un cargo vitalicio, quien no cumpla con sus obligaciones tendrá que dejar ese puesto, agregó el funcionario.
“Se hicieron algunas adecuaciones, de los perfiles que deben de reunir los aspirantes y que compaginen con los reglamentos de la ciudad.
“Yo creo que ya vamos en tiempo y se hará un último análisis ya con la comisión de gobierno y de cultura para hacer la convocatoria, a finales de mes, es lo más seguro”, dijo.
Aunque la edad no es factor para decidir quién será el que ocupe dicho puesto, el nuevo cronista debe tener presencia en las letras, haber escrito ya algunos artículos o libros, y tener un vínculo cercano a las principales casas de estudio de la ciudad.
Una de las nuevas cargas de trabajo que tendrá este personaje, será la agenda cívica anual del municipio y el tema de la nomenclatura, que es básicamente poner nombre a las calles y avenidas.

Share: