Internacional

Camiones con ayuda humanitaria esperan este sábado ingreso en Franja de Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó este viernes 20 de octubre que los camiones con ayuda humanitaria entrarán como muy pronto el sábado en la Franja de Gaza.

La ayuda humanitaria internacional “debería empezar mañana o así” a entrar en el enclave palestino, donde viven 2.4 millones de personas, declaró el viernes el responsable de situaciones de emergencias de la ONU, Martin Griffiths.

“Estamos en negociaciones intensas y avanzadas con todas las partes relevantes para garantizar que la operación de ayuda a Gaza arranque lo antes posible“, dijo.

Decenas de camiones con ayuda humanitaria esperan ingreso a Franja de Gaza

Decenas de camiones esperan también desde hace días en la frontera con Egipto. Se hallan cerca del paso de Rafah, el único punto de entrada a la Franja que no está controlado por Israel.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también visitó el viernes el lugar para preparar la llegada de la ayuda al enclave palestino.

La víspera, desde El Cairo, urgió a crear “un acceso humanitario rápido y sin obstáculos” y a decretar “un alto el fuego humanitario inmediato”.

Share: