Local

CAPACITA IACIP A MÁS DE MIL CHAVOS

ESTADO DE GUANAJUATO.- Más de mil jóvenes recibieron capacitación en materia de transparencia y acceso a la información por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

En el marco conmemorativo al Día Internacional del Derecho al Saber, el IACIP llevó a cabo la Tercer Semana Estatal de la Transparencia Universitaria con el objetivo de acercar a las y los estudiantes a los temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Del 24 de septiembre al 5 de octubre, llevamos a jóvenes de 16 Universidades Públicas y Privadas del Estado los conocimientos de transparencia, sus alcances y beneficios que ofrece acceder de manera ágil a la información pública de interés.

‘El IACIP capacita y difunde una cultura de la transparencia a fin de contar con ciudadanas y ciudadanos mejor informados que ejerzan sus derechos, lo que  permita fortalecer las herramientas necesarias para habilitar a una ciudadanía plena que conoce y ejerce sus derechos, así como sus responsabilidades’ comentó la Lic. Ma. De los Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP.

Además, las y los jóvenes recibieron información acerca de la importancia de colaborar con el modelo de Gobierno Abierto en el Estado.

En total fueron 1,100 los jóvenes capacitados en los municipios de: Dolores Hidalgo, Uriangato, Irapuato, Silao, León, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya y Guanajuato.

Share: