Local

“COCO”, UN CÁLIDO TRIBUTO A LA MUERTE EN EL PANTEÓN NORTE

LEÓN, GTO.- Los personajes de la película “Coco” fueron plasmados en los muros del panteón municipal norte y, con ello, resalta la añoranza por los seres queridos que se han adelantado en el camino.

El Instituto Municipal de la Juventud, a través del programa Muraleón, comenzó los trabajos de intervención con arte urbano de la fachada del panteón  con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes y,  al mismo tiempo, rehabilitar los espacios emblemáticos de la ciudad.

“Es un gran orgullo ser parte de este movimiento, ser de esta ciudad, ser mexicano y que la gente cada vez valore más lo que nosotros hacemos”, exclamó Carlos Quiroz, mejor conocido como “Brote, quien, además, es uno de los artistas que participan en el proyecto.

Mictlarte 2018, tiene el fin de rescatar las tradiciones del Día de Muertos generando espacios de expresión para los jóvenes.

“Es padre y es bonito hacer lo que te gusta, como persona, siempre es agradable algo que te llene, y el hecho de estar haciendo este tipo intervenciones públicas está bien porque dejas algo para la sociedad, para los niños, para la gente que pasa y ve algo diferente en su andar diario”, mencionó Víctor Ayala, uno de los interventores.

Cerca de 80 artistas provenientes de diversas partes de la ciudad, así como de varios municipios del Estado y del país, son los que se encuentran realizando esta intervención a lo largo de los 340 metros lineales que conforman la barda del Panteón Norte.

Mario Quiroz, quien utiliza el sobrenombre de “Onza”, invitó a más jóvenes a que se sumen a los proyectos que se presentan actualmente, los cuales afirma, los ayudan a crecer mejor como equipo y como ciudadanos.

Este mural se realiza con el objetivo de brindar un espacio a los jóvenes artistas para expresarse dentro de un marco artístico y de reflejar la identidad de los leoneses a través de sus leyendas y tradiciones.

Share: