LocalSinquehacer

Cinco tips para superar esta crisis financiera

LEÓN, GTO.- La pandemia de Covid-19 acentúa un problema de salud financiera y más vale que implementes un plan para administrar tus finanzas personales, advirtió Vicente López Portillo, mejor conocido como “El Pelonchas Financiero”.

En entrevista para #ElNotiContrapuntero, el asesor financiero explicó que la pandemia de coronavirus obliga a las personas a administrar mejor su dinero ya que algunos han perdido su empleo o bien, reportan una reducción en sus ingresos.

“Hoy en día ya estamos viviendo un problema de salud financiera. Pero también hay un dicho que dice que las crisis son oportunidades y yo creo que sí porque la crisis nos da oportunidad de mejorar y aprender de esas cosas que estábamos haciendo mal”, comentó.
Una de las principales lecciones financieras que deja la pandemia de coronavirus es que no es favorable depender de solo una fuente de ingresos.

“La pandemia nos ha enseñado a que no debemos de depender de una sola fuente de ingreso ¿por qué?, porque hoy se llamó pandemia, mañana probablemente se llame terremoto o inundación pero al final, en la vida económica suceden eventos inesperados y para eso debemos estar preparados y si dependemos de una sola fuente de ingresos, en caso de una crisis, se nos va hacer muy difícil salir adelante”, agregó.

Ante este panorama, el asesor financiero compartió cinco tips que debes incluir en tu plan de sobrevivencia financiera:

1) Amplía tus fuentes de ingresos: Usa tu creatividad y oferta los servicios o habilidades que mejor desarrollas. También puedes recurrir a una inversión que genere rendimientos.

“Es importante ponerse creativos, salir adelante y no depender de una sola fuente de ingresos”, dijo “El Pelonchas Financiero”.

2) Analiza en dónde estás parado: Tómate un momento para identificar cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto debes.
“En los siguientes dos o tres días anoten todo lo que gastan. Pónganse las pilas, hay aplicaciones por ejemplo Fintonic y esta aplicación te va permitiendo llevar un control de tus finanzas y lo que está chido es que lo vincula a tu tarjeta de débito o crédito”, indicó.

3) Sé prudente con el gasto: Procura gastar con medida para no tener fugas financieras que pases desapercibidas.
“Ojo con los gastos hormiga que yo los considero termina porque son más cañones. Me pasó con los servicios de streaming en mi casa. Yo tenía Netflix, Clarovideo, con el tema de Amazon tenía Amazon Prime, el Disney, Spotify y solamente veíamos Netflix”, compartió.

4) Crea un fondo de emergencias: Ten disponible un poco de dinero que funcione como “salvavidas” cuando tengas alguna complicación financiera.
“Deja una lana para emergencias y si al final, no hay emergencias, puedes invertirlo”, expresó.

5) Haz un presupuesto: Verifícalo frecuentemente para revisar el comportamiento de tu gasto diario y la manera en la que estás administrando tus finanzas.

 

Share: