Nacional

Rechaza Erandi censura a redes sociales propuesta por Morena

 CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PAN, Erandi Bermúdez, manifestó su rechazo a la iniciativa de Morena que pretende censurar las redes sociales y lamentó que estas sean las prioridades del partido en el Gobierno, en lugar de proponer y aprobar soluciones para enfrentar la crisis sanitaria y económica que enfrenta nuestro país.

“Es vergonzoso que, en este momento de pandemia en el país, Morena esté preocupado por censurar las redes sociales y no por tener más recursos para poder adquirir vacunas, por tener recursos para nuestros médicos, enfermeros, camilleros y personal que está dando su vida en esta batalla contra el Covid19. Y peor aún, que no se estén destinando recursos por salvar empleos y pequeñas y medianas empresas que han quebrado”, señaló.

El coordinador en funciones insistió en que la bancada panista en el Senado defenderá siempre los derechos y libertades de las y los mexicanos y advirtió que la iniciativa presentada por Morena tiene visos autoritarios y sus implicaciones son muy graves.

En ese sentido, señalaron que se pretende facultar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un ente del Gobierno, a resolver sobre impugnaciones que presenten usuarios contra una red social.

“Hoy Morena lo que pretende es que sea el IFT quien regule las redes sociales como en otros países donde la libertad de expresión es dictada por el gobierno en turno, eso es lo que Morena quiere con esta iniciativa”, acusó el legislador por Guanajuato.

Los rasgos autoritarios de este Gobierno, subrayó, son cada vez más fuertes, pues les incomodan las voces críticas, los cuestionamientos y las exigencias que se le hacen desde los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que pretenden acallar las voces que señalan el evidente y cada vez más profundo fracaso de este Gobierno en salud, economía, seguridad, derechos humanos y medio ambiente, entre otros.

“Durante estos dos años las redes sociales han puesto en evidencia la corrupción, el mal manejo de la pandemia, la pérdida de empleos. Hoy por eso al presidente le incomodan las redes sociales”, dijo Bermúdez Méndez.

Esta iniciativa como muchas otras que impulsa Morena, abundó, va en sentido contrario a la tendencia internacional que promueve la protección de los derechos digitales y de expresión, incluyendo la protección de datos personales, privilegiando los derechos a la privacidad, la seguridad de los usuarios, la eliminación de la brecha digital y la ampliación de las libertades digitales. 

Finalmente, el panista reiteró que su Grupo Parlamentario dará la batalla en la Cámara Alta por seguir preservando la libertad de expresión y que México sea un país de libertades.

Share: