Deportes

COMPITEN 1600 EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCONALEP EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con una participación de más de 1600 atletas de 16 planteles de diferentes partes del estado, arrancaron los XXI Juegos Deportivos Interconalep 2019 en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Deportes como ajedrez, baloncesto, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol, béisbol, atletismo, porras rítmicas y acrobáticas, así como tae kwon do, son los deportes donde participaron estos alumnos que buscan llegar a la justa nacional.

Roberto Elías Orozco, director general de Comude León, habló de la importancia de eventos deportivos de este nivel; “sin duda han sido cuna de grandes deportistas y estudiantes que no sólo ponen en alto el nombre de la institución que hoy representan, confío que en un futuro lo hagan en eventos nacionales e internacionales”, dijo.

Durante el evento, también se efectuó la firma de colaboración entre Comude León y Conalep Guanajuato, con el cual se establecen bases generales de colaboración para el desarrollo de servicio social y prácticas profesionales del alumnado en cualquiera de sus especialidades.

El encendido del pebetero inició con un recorrido con cinco deportistas destacados de Conalep como: Silvia Guadalupe Godínez, Karen Yareth Flores Navarro, Delia Cristina Piña, Luis Emanuel Valadez y Diana Monserrat Aguiñón Fermín.

Los municipios participantes fueron: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, con dos planteles; Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao, Valle de Santiago y León con tres planteles.

Share: