Nacional

DESTACA AMLO LA CELEBRACIÓN DE LA PROMULGACIÓN DE LA CARTA MAGNA DE 1917; NO ES UN PUENTE MÁS, ACLARA

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de conmemorar este 5 de febrero la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y no verlo como un puente más.

“En el periodo neoliberal el petróleo siempre ha sido una gran tentación, por eso es muy importante la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917 porque si no vamos a estar pensando que es un puente más. Es algo muy importante, es la Constitución vigente, la que nos rige aún, aún reformada, modificada, es el marco legal al que debemos de apegarnos en todas nuestras decisiones como gobierno y como ciudadana, como sociedad”, destacó el presidente.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que este martes se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917, una constitución vigente muy reformada, muy modificada, en particular en el periodo neoliberal de los últimos tiempos, pero que mantiene la esencia.

“Han reformado la letra, pero se mantiene el espíritu de esta Constitución que se proclama, se aprueba luego del movimiento revolucionario iniciado en 1910. Es El fruto de la lucha del pueblo de México por la transformación, en este caso la tercera transformación. La primera fue la Independencia, la segunda el Movimiento de Reforma y la tercera, la Revolución y la promulgación de la Constitución del 17, que es la que recoge los anhelos del pueblo que luchó por la justicia y democracia. Ahora nosotros estamos llevando a cabo la cuarta transformación publica del país con la participación de millones de mexicanos”, refirió el mandatario.

Share: