Localportada

Bloqueos habrían sido causa de detención de el hijo de “El Marro”

JUVENTINO ROSAS, GTO.- Tres hombres, entre ellos un presunto líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal durante un intenso operativo en los límites de Juventino Rosas y Celaya, esto luego de que agredieron a balazos a oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con fuentes internas, fue aproximadamente a las 3 de la tarde de este domingo cuando se desplegó un intenso operativo en el que participaron autoridades estatales y federales en la comunidad de San Antonio de  Morales, en Juventino Rosas, luego de que se reportó una agresión en contra de policías estatales.

Dicha versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes informaron que se logró la detención de tres hombres, a quienes se les aseguraron armas, municiones, un vehículo y otros artículos ilícitos.

“Los hechos se registraron este domingo sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, cuando los efectivos estatales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando se tuvo a la vista una camioneta tipo suv en la cual viajaba un grupo de civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos estatales y sin motivo aparente, comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego”.

Los elementos estatales repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la comunidad en mención, cuando los efectivos lograron que el vehículo de los presuntos agresores detuviera su marcha y éstos fueran asegurados activando los protocolos de actuación policial”

“Una vez asegurado el perímetro y los ahora detenidos, se logró también asegurar municiones de diversos calibres, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres, droga y el vehículo”, señaló la SSPE a través de un comunicado.

Queman vehículos en Celaya y la región

Dichas detenciones desataron bloqueos carreteros e incendios de vehículos en varios puntos de Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y Salamanca, interrumpiendo la tranquilidad de los ciudadanos durante varias horas

También, lamentablemente fue ejecutado el bombero Felipe de Jesús Jiménez Sánchez al ser atacado a balazos cuando se dirigía a atender los incendios de vehículos.

Habitantes de la zona norponiente de la ciudad señalaron que hubo breves enfrentamientos entre civiles armados y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, se desconoce si se logró la detención de alguno de los implicados en la quema de vehículos y bloqueos carreteros.

Share: