headlineInternacional

ÉBOLA COBRA PRIMERA VÍCTIMA EN EU

AUSTIN, TEXAS.- Thomas Eric Duncan, el primer infectado con el virus del ébola en tierra de gringos, falleció este día a las 07:51 horas según informó el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, en el que estaba aislado.

Duncan, originario de Liberia, se contagió con el virus en ese país pero la enfermedad se le manifestó a días de haber llegado el 20 de septiembre a Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado.

El hombre llegó a EU para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida.

El 25 de septiembre acudió al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero fue enviado de vuelta a su casa pues los doctores no sabían que llegaba de África Occidental, donde el ébola ha matado a más de 3 mil 400 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El enfermo volvió al hospital tres días después, fue aislado y diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que Duncan estuvo en contacto y que ahora están bajo observación.

Las autoridades ya están en alerta y desde este fin de semana en los cinco aeropuertos más concurridos del país, comenzarán a tomar la temperatura a los pasajeros que lleguen de los países de África Occidental.

Mientras, en Madrid, España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero afirmó que se enteró por la prensa que estaba infectada por el ébola, y dijo ignorar de dónde pudo estar el fallo dentro del protocolo de seguridad activado en el cuidado del misionero Manuel García Viejo, que murió en septiembre por el mismo virus.

Su mascota, el perro “Excalibur”, será sacrificado aunque activistas ya se movilizaron para evitarlo.

 

Share: