Deportes

EL CIELO DE LEÓN VOLVERÁ A PINTARSE DE COLORES CON EL FIG 2013

León, Guanajuato. Se llega noviembre y con ello la alegría que año con año se vive en el Parque Metropolitano con la majestuosidad del Festival Internacional del Globo en su décimo primer año de vida.
La cita es del 15 al 18 de noviembre y este jueves, fue la alcaldesa Bárbara Botello la que dio a conocer los pormenores de esta edición 2013.
Este año, se espera la presencia de más de 400 mil visitantes, pues habrá más de 200 globos aerostáticos y en números, se espera una derrama económica de más de 350 millones de pesos, sólo por este evento.
Por ello, la organización del FIG, ya está lista para mejorar en todos los aspectos, desde las instalaciones del Parque Metropolitano, que dicho sea de paso, está en su mejor momento.
El Parque, será rehabilitado en su iluminación de la caminata de los 7.2 kilómetros, entre otras cosas que se realizaron para la mejora del lugar, así que todo está listo para recibir a esta onceava edición del Festival del Globo.
Este año, el costo del boleto será de 55 pesos por persona e incluye la entrada a los conciertos de la Banda El Recodo y Pancho Barraza, así como de Molotov y el grupo de música Nortek, para el grupo de música pop Río Roma y María José. Asimismo, las familias que pretendan acampar deberán cubrir 160 pesos por noche.
Durante la presentación estuvieron las regidoras Verónica García Barrios, Beatriz Manrique, María Esther Zúñiga; el Director General de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; el Director General de Economía, Ignacio Noriega; por parte del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha; el Presidente del Consejo del Festival Internacional de Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno; y el embajador del festival, el actor y comediante de televisión, Adrián Uribe.

Share: