Local

EL PRESI PIDE PARO A CONSTRUCTORAS PARA ERIGIR CASAS A DAMNIFICADOS

EL PAREDÓN, CHIAPAS.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, durante el recorrido que realizó este lunes (11/0/2017) a las comunidades más afectadas de este estado, convocó a las constructoras para que muestren su solidaridad con las víctimas de Oaxaca y Chiapas.

Quiero convocar a las empresas constructoras para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el gobernador del estado, Manuel Velasco, indicó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social realiza en Chiapas un censo para saber la cantidad de viviendas afectadas y a partir de la semana entrante hacer llegar los apoyos específicos.

Peña Nieto aseguró que primero se atienden las necesidades más urgentes con el apoyo de las fuerzas armadas e indicó que será la próxima semana que comenzarán los trabajos de reconstrucción.

Pero lo anterior sólo tras saber cuántas viviendas fueron afectadas por el sismo y les pidió a no permitir el oportunismo de líderes.

Por último, el presidente actualizó el número de decesos a 96, donde 76 fueron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

FUENTE: milenio.com

Share: