Deportesúltimas ondas

EL RUGBY GUANAJUATENSE ESTARÁ EN LA ON 2016

LEÓN, GTO.- Guanajuato logró imponer condiciones jugando en casa durante el Campeonato Nacional de Rugby, que se realizó este fin de semana en León; Los locales calificaron a dos de sus tres selecciones a la Olimpiada Nacional.

Esta justa, que reunió a 17 estados de la República, sirvió para entregar los cupos para la máxima justa del deporte federado en nuestro país; Por ello se contó con una extraordinaria respuesta reuniendo casi a 500 jugadores en total.

La deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez, fue el escenario de este clasificatorio nacional con cinco canchas y de donde salieron los ocho mejores equipos por categoría para llegar a disputar una medalla en la justa nacional.

Este domingo la actividad del selectivo llegó a su fin con interesantes encuentros después de dos días de juegos en la deportiva leonesa. Por Guanajuato clasificaron dos de sus tres categorías participantes: la femenil sub 19 y la varonil sub 17.

De esta manera, la entidad se sumó a los 7 equipos más por categoría, que estarán participando en la justa nacional del 2016 que tendrá sede el estado de Querétaro que, por ser sede, tienen el cupo asegurado.

Share: