Nacional

ELIMINACIÓN DE FUERO, HASTA DESPUÉS DEL PROCESO ELECTORAL: GAMBOA PATRÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La minuta para desaparecer el fuero de todos los servidores públicos, podría discutirse en el Senado en un período extraordinario de sesiones, después del proceso electoral de julio, sostuvo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Es uno de los temas importantes que el Senado dejó pendientes, junto con el nombramiento del fiscal general de la república y el fiscal anticorrupción.

Ciudad de México. La minuta para desaparecer el fuero de todos los servidores públicos, podría discutirse en el Senado en un período extraordinario de sesiones, después del proceso electoral de julio, sostuvo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Es uno de los temas importantes que el Senado dejó pendientes, junto con el nombramiento del fiscal general de la república y el fiscal anticorrupción.

 Incluso, durante la sesión de clausura del período ordinario, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, demandó que se convoque de inmediato a un período de sesiones, para aprobar la eliminación del fuero constitucional.

En su intervención, Gamboa Patrón le respondió que en cuanto haya dictamen se podrá citar a ese período extraordinario. “No me puedo quedar callado, mi bancada dijo vamos al fuero, pero vayamos a un fuero que tenga una profunda responsabilidad en las acciones que va a tener el próximo Presidente de México o la Presidenta, porque tenemos una candidata”.

Al final, en entrevista, el priísta reconoció que el período extraordinario podría ser en julio, después de las elecciones, ya que la legislatura concluye el 31 de agosto próximo. “Tenemos tiempo”, recalcó.

(Con información de La Jornada)

Share: