Local

Embargan al municipio de Romita

ROMITA-. Ex empleados de la pasada administración de Presidencia de Romita se manifestaron afuera de la presidencia luego de que ganaron una demanda en contra del municipio por lo que este martes se ejecutó una orden de embargo.
Fue la mañana de este martes que con pancartas en mano los 5 inconformes se plantaron en el pórtico exigiendo la liquidación correspondiente por el tiempo durante el cual brindaron el servicio como empleados, que al parecer fueron despedidos injustificadamente y sin la cantidad correspondiente.
De manera extraoficial se mencionó que el embargo era por la cantidad de 150 mil pesos que corresponde precisamente a su liquidación, por lo que se solicitó apoyo del operativo intermunicipal, a pesar de ser una manifestación pacífica.
Personal municipal salió para explicarles que el motivo es que no hay recursos para liquidarlos no sólo a ellos sino a otros demandantes y que esto es parte de un proceso legal que aún no concluye.
El Secretario del Ayuntamiento Jorge Antonio Sánchez, hablo sobre el embargo de muchas demandas que dijo vienen cargando desde el 2018 pero hay trabajadores que piden demandas exorbitantes que no se pueden cubrir pues hay gastos prioritarios y si no se justifican esos pagos cometerían una irresponsabilidad.
Agregó que algunos trabajadores que se han acercado y han logrado llegar a un acuerdo pero en este caso salieron a atender dicha diligencia girada por un juez pero hay disponibilidad de llegar a un arreglo como propone el Alcalde Oswaldo Ponce Granados, dar pagos o parcilaidades.
CON INFORMACIÓN DE CÓDIGO ALERTA
Share: