Localportada

Emite PRODHEG recomendación por discriminación en presidencia municipal de Guanajuato

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) informó que sí fueron discriminadas por sus preferencias sexuales dos mujeres que fueron despedidas de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato Capital.

Y es que el director de la dependencia municipal de Guanajuato, Guanajuato; para la cual trabajaban las personas víctimas, les rescindió la relación laboral por una cuestión de discriminación.

Por ello, presentaron queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato PRODHEG, por lo que se inició una investigación bajo el número de expediente 148/20.

Ante esta situación la PRODHEG determinó que hubo violaciones al derecho a la igualdad y no discriminación por parte de diversas personas pertenecientes a la administración municipal, por lo que se emitió una Recomendación para el Presidente Municipal, Alejandro Navarro.

Dicha recomendación tiene por objeto reconocer que hubo acciones indebidas y que las mismas no vuelvan a repetirse; garantizando el derecho de todas las personas que se identifiquen con otra OSIG a que laboren en la administración public municipal.

instruyó a que se inicien los procedimientos administrativos en contra de las personas servidoras públicas señaladas como responsables.

Que se brinde atención psicosocial a las personas víctimas.

Que se imparta capacitación a las personas servidoras públicas señaladas como responsables sobre temas de orientación sexual y no discriminación.

Y, finalmente, que se emita un protocolo que garantice el derecho a la no discriminación de las personas con otra OSIG que laboren en la administración municipal.

 

Share: