Local

EN DEFINTIVA PIERDE GOBIERNO DE LEÓN 34 MILLONES INVERTIDOS INDEBIDAMENTE EN METROFINANCIERA

LEÓN, GTO.- Los leoneses perdieron en definitiva 34 de los 37 millones de pesos que el ex tesorero panista Francisco Javier González invirtió durante el gobierno de Vicente Guerrero Reynoso (2006-2009) en Metrofinanciera, una empresa que ofrecía altos rendimientos sin solidez probada.

El dinero se perdió pese a que en octubre del año pasado el gobierno actual, que encabeza el panista Héctor López Santillana, decidió hacerse acreedor de acciones por 15 millones de varos.

Parece ser que ambas decisiones fueron malas porque la mañana de este martes, la directora de egresos del municipio , Nélida Ríos Juaúregui, informó a miembros del Ayuntamiento que forman parte de la Comisión de Hacienda que la cuenta del municipio estaba en ceros y que las acciones adquiridas ya valían nomás un peso.

La que sigue es su intrincada explicación técnica sobre el tema, chequen:
“En el 2014 se hicieron algunos ajustes, se creó una cuenta incobrable por 17 millones de pesos, derivado de que esos títulos bursátiles, pues ya no valían lo que en su momento valían, y ahorita, en este 2016, pues ya esos títulos bursátiles, ya ni siquiera son títulos bursátiles, han pasado a ser acciones.
El municipio en su momento, para poder recuperar algo tuvo que meterse a un convenio de adhesión. Donde decía, bueno, si la empresa va a seguir funcionando, que haga todo el intento para que recuperar todos esos recursos. Creo que no está siendo esto posible, creo que la empresa va cada día más mal y bueno ya ahorita nuestros estados de cuenta de Ixe y de Vector, nos dan que tenemos cero pesos, somos accionistas, pero las acciones pues valen un peso”, dijo la encargada de egresos del Municipio.

Si embargo, detalló que el municipio mantiene 2 millones 900 mil pesos intactos en la empresa, sin que haya una orden hasta el momento de retirarlos antes de que también desaparezcan.

Pese a este asunto de mal manejo de recursos públicos, el ex tesorero Francisco Javier González no enfrenta un solo cargo.

Share: