Local

EN PLENA CUARENTENA, SE DISPARAN REPORTES POR RUIDO EXCESIVO EN CASAS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública ha detectado un incremento de reportes de ruido excesivo en distintas colonias.

Y es que del 1 al 31 de marzo de este año se recibieron en el número 9-1-1, 4 mil 213 llamadas para reportar ruido excesivo de vecinos, 799 más que el mismo mes del año 2019.

En lo referente al mes actual, del 1 al 5 de abril del 2019 se recibieron 273 llamadas para reportar ruido excesivo, mientras que en el mismo lapso de este año el número subió a 1 mil 360.

Además de los reportes, en las estaciones de Policía se ha recibido a 17 ciudadanos quienes han solicitado apoyo por conflictos vecinales, en todos ellos se ha hecho trabajo de mediación y se han logrado acuerdo entre los involucrados.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a abstenerse de realizar convivencias familiares o con amistades para evitar la propagación del virus Covid-19, entre más sea la disciplina ciudadana, menos tardaremos en retomar las actividades conjuntas y fuera de casa.

En tanto, se recomienda moderar el audio o el ruido de aparatos electrónicos para evitar molestias a quienes responsablemente están respetando el llamado a quedarse en casa.

Share: