Local

ENTREGA SANTILLANA OBRAS EN EL CAÑÓN DE LA INDIA

LEÓN, GTO- El gobierno de León entregó hoy tres calles pavimentadas y la rehabilitación de áreas comunes en la colonia Cañón de la India, con una inversión mayor a los 7.3 millones de pesos. Esto beneficiará a mil 200 leoneses.

 “Ahora los niños vienen más al parque, ha incrementado la participación de los vecinos, hacemos reuniones entre todas las familias, queremos que convivan más los pequeños y ver que ellos estén contentos”, dijo Dolores Rivera Jasso presidenta del Comité de Colonos Los Castillos- La India en la entrega de espacios públicos en esta zona.

El alcalde, Héctor López Santillana mencionó que el rescate y la dignificación de espacios públicos en la ciudad está pensado para recuperar la tranquilidad de las familias.

Explicó que el objetivo es contribuir al fortalecimiento del sentido de pertenencia y la sociabilidad, convirtiéndose en un factor relevante de los procesos de integración y convivencia social.

“El verdadero reto, viendo que se puede cambiar el espacio físico ahora provoquen el cambio de las familias, de las personas y de la comunidad. Lo primero que queremos es asegurarnos de que nuestros niños no estén solos sin la supervisión de un adulto”, indicó.

En el lugar se realizó la habilitación de alumbrado público, una palapa de estructura metálica, la rehabilitación de las canchas de usos múltiples se dotó de ejercitadores y juegos infantiles con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Además, se entregaron las calles Tíbet, Bengala y Calcuta, las cuales en su conjunto cierran un circuito vial en beneficio de los habitantes de este sector de la ciudad. Las obras constan de más de 6 mil metros cuadrados de pavimentación, con inversión mayor a los 7 millones de pesos.

Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano, invitó a los ciudadanos a cuidar y proteger de este espacio que es de y para los ciudadanos, ya que contribuirá a aumentar los vínculos entre los mismos vecinos, así como un lugar para plantear demandas y dialogar con las autoridades.

En este 2018 se han entregado 22 espacios públicos que benefician al mismo número de colonias con una inversión de 21 millones 412 mil pesos en Luz de la Presa, Pueblo Nuevo, Infonavit La Brisa, Jardines de Oriente I, Prado Hermoso, Echeveste 2000, Colorines/Revolución, Jardines de la Presa, Misión de la Presa, Las Trojes, Valle de los Castillos, Balcones de la Presa II, Misión de San José, Popular La Luz, El Faro y Colinas de Plata.

Share: