headlineInternacional

ES MEXICANO CHAVO QUE PROTESTÓ EN LOS NOBEL

OSLO, NOR.- El chavo que irrumpió con una bandera de México manchada de rojo en la entrega del Premio Nobel de la Paz a la joven Malala Yousafzai, es un mexicano de 21 años de edad de nombre Adán Cortés, alumno de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El chavo que portaba una cámara fotográfica colgada del cuello, fue capturado por los guardias de seguridad luego de subir al escenario. “No te olvides de México”, fueron las palabras del morrito mexicano, pero de inmediato el presidente del comité del Nobel, Thorbjorn Jagland, se interpuso: “No, no”, dijo.

Según el canal de televisión noruego TV2, todo sucedió en 11 segundos hasta que alguien le agarró de la mano, y fue tirado al suelo y esposado por varios agentes de civil y de uniforme.

“Es algo realmente inusual. No recuerdo haber visto algo como esto”, dijo Øyvind Brigg, periodista de TV2, que ha seguido la entrega de los premios desde 1995.

El chavo no contaba con invitación para la ceremonia, por eso ya investigan cómo pudo burlar los controles de seguridad, pues como todos los asistentes fue sometido a registros y pasó por la máquina de rayos-X, por lo que no pudo haber portado ningún arma.

La Embajada de México ya ofreció asistencia consular al mexicano, había pedido asilo a Noruega.

Share: